Publicado por tori muns / No comments

diciembre 14, 2018

7 razones por las que deberías escoger la cerveza artesana y apreciarla

Publicado en Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's, Craft beer

La cerveza artesana

7 razones por las que deberías escoger la cerveza artesana y apreciarla

La cerveza es una de las bebidas más ingeridas a nivel mundial; y cuando hablamos de cerveza artesana, hablamos de una cerveza que es 100% natural. Aún existen personas con dudas sobre la ingesta de cerveza artesana y si tú eres una de ellas, sigue leyendo que te daremos las principales razones por la que deberías darle una oportunidad y apreciarla.

La cerveza artesana posee muchos beneficios y merece la pena su consumo. Te aseguro que una vez que la pruebes no dejarás de beberla.

1- Es 100% natural

La principal razón por la que deberías brindarle una oportunidad a la cerveza artesana, es que esta es 100% natural; no contiene químicos ni ningún tipo de conservante, como es el caso de las cervezas industriales.

2- Es ideal para un buen maridaje de tus comidas

La cerveza artesana es ideal para acompañar tus comidas. En la actualidad la cerveza artesanal está igualando al vino en popularidad al momento de maridar alimentos; debido a que ante la amplia variedad de cervezas artesanas en el mercado, resulta mejor la combinación con los diversos platos existentes; logrando así encontrar un equilibrio entre los sabores y mejorando la sensación al paladar.

3- Existen un sinfín de opciones a escoger

Debido a que las cervezas artesanas son elaboradas a nivel mundial por diversas personas, cada una con su propia formula según gustos y estilos; es más fácil conseguir una cerveza que se adapte exactamente a lo que buscas y apreciarla completamente. Podrás probar la amplia variedad de sabores y estilos existentes e incluso hacer recomendaciones y/o sugerencias al maestro cervecero si llegases a conocerlo.

4- Hay una cerveza para cada ocasión

La variedad de las cervezas artesanales es tan amplia, que existen para cualquier ocasión e incluso para cada temporada del año. Las hay para acompañarlas con comidas; proporcionando así un excelente maridaje, para fiestas, para una cena especial y para una tarde entre amigos, en las que podrán compartir y celebrar en compañía de una exquisita cerveza.

Además, según la época del año en la que te encuentres; puedes escoger una cerveza en especial. Para verano, fechas en donde generalmente hace mucho calor; podrás escoger una cerveza ligera. O por el contrario en invierno, en donde hace mucho frío y deseas una cerveza para calentarte; puedes escoger por aquellas morenas, en donde la malta suele estar más concentrada y con la temperatura adecuada ¡las opciones son múltiples para apreciarla!

5- Posee muchos beneficios a la salud

Debido a que es una bebida 100% natural, aporta grandes beneficios a la salud; entre los que destacan una reducción de los problemas de estreñimiento, previene el insomnio, y según diversos estudios previene el envejecimiento celular.

Inclusive, algunos estudios han demostrado que la cerveza artesana posee más beneficios que el vino tinto, ya que además aporta algunas vitaminas B al organismo y es rica en silicio; el cual es ideal para aquellas personas que sufren de osteoporosis.

6- Posee un mejor sabor

Debido a que en la cerveza artesanal todos los ingredientes están concentrados, su sabor tiende a ser más puro. Por otro lado, los maestros cerveceros o las personas dedicadas a su elaboración, suelen emplear mucho de su tiempo en perfeccionar la receta que prepararon; ya que generalmente el proceso se basa en un modelo de ensayo y error, hasta alcanzar el resultado deseado.

7- Puedes introducirte al mundo de elaboración de cerveza artesana

Una de las ventajas de la cerveza artesana es que hasta tú mismo puedes elaborarla; basta con poseer los ingredientes necesarios, la receta y las ganas de hacer una buena cerveza.

Su elaboración es muy sencilla, sólo debes seguir las recomendaciones que podrás encontrar en nuestra web; y lo mejor de todo es que a medida que vayas adquiriendo experiencia podrás ir añadiendo ingredientes o cambiando las cantidades de los mismos, según tus gustos personales. Hasta el punto de crear tu propia receta personalizada, con la que te sientas a gusto.

En general existen muchas razones para ingerir cerveza artesana, pero las siete aquí mencionadas son las principales. Así que dale una oportunidad a las cervezas artesanas y prepárate para disfrutar de la exquisitez de su sabor.

¿TE ATREVES A SABOREAR LOS MOMENTOS CON UNA BUENA CERVEZA ARTESANA Y CONVERTIRTE EN UN MAESTRO CERVECERO?

CON NUESTRAS CERVEZAS ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!

¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO! 👇👇👇👇👇

Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía sobre la cerveza artesana.

¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en el mundillo de la cerveza artesana? 🙂

 

diciembre 31, 2018

¿De qué trata el proceso de maceración?

Leer más

diciembre 28, 2018

¿Qué son las cervezas de trigo?

Leer más

>