Publicado por tori muns / No comments

diciembre 10, 2018

Conoce más sobre la cerveza artesana ale

Publicado en ale, Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's

Conoce más sobre la cerveza artesana ale

En la actualidad existe un sinfín de tipos de cerveza artesana; los cuales generalmente dependen de ciertos aspectos como el país de origen, tipos de ingredientes a utilizar, apariencia, procesos de elaboración, entre otros. Unas de las más conocidas son las cervezas del tipo ale, las cuales son todas aquellas que poseen una fermentación alta.

La cerveza de la familia ale es aquella que posee generalmente un color más oscuro, el cual debe a la alta fermentación que tuvo en su proceso de elaboración. Además que a diferencia de las cervezas lager, estas poseen un grado alcohólico más elevado.

Las cervezas ale fueron muy populares en la antigüedad, siendo el tipo de cerveza artesana que más se ingirió en ese entonces. Sin embargo, su popularidad fue desplazada posteriormente por las cervezas lager. En la actualidad ambos estilos de cerveza son muy comercializados obedeciendo a gustos particulares.

Diferentes tipos de cervezas ale

Existen muchos estilos de cervezas ale, los cuales generalmente dependerán del país en el que fueron elaboradas. Entre los tipos de cerveza ale más comunes se encuentran los siguientes:

Pale ale

En la actualidad las cervezas pale ale son el tipo más popular de cervezas ale que existen. Su nombre “pale” significa pálido; sin embargo estas cervezas no lo son, ya que tienden a ser color bronce más bien. No obstante, se les dio ese nombre, en vista de que en el momento en que fueron introducidas en el mercado, la mayoría de las cervezas existentes eran oscuras o negras.

Las cervezas pale ale se elaboran utilizando generalmente una malta en específico conocida como malta pálida.

Existe un tipo de cerveza pale ale denominado IPA, cuyas siglas significa Indian Pale Ale. Este estilo de cerveza artesana surge debido a que antiguamente se enviaban un lote de cervezas pale ale a la India. Estas eran preparadas con mayor densidad para que en el transcurso del viaje fueran fermentando; sin embargo, cuando llegaban, su sabor era distinto y delicado, lo que hizo que su popularidad se extendiera a nivel mundial.

En la actualidad el término de ipa se utiliza para referirse a cervezas del estilo ale más fuertes.

Bitter

Esta cerveza artesana surge como una alternativa a las cervezas más populares de la época: las pale ale. Después de esto se convirtieron en las cervezas de mayor consumo en Gran Bretaña.

Las cervezas bitter poseen un contenido de alcohol moderado, de aproximadamente 3% y 4%.

Barley wine

Este estilo de cervezas ale, se denomina barley wine debido a la alta graduación de alcohol que poseen (pudiendo llegar hasta a 10%) por lo que se suele asociar con el vino.

Debido a su alto grado alcohólico es comúnmente ingerido en épocas de invierno para calentarse del frio o en celebraciones especiales.

Scotch ale

Este tipo de cerveza surgió aproximadamente en el siglo XIX en Escocia. Se caracterizan por no ser tan amargas como otros estilos; un sabor a malta característico y menos presencia de lúpulo que otras.

Este estilo de cerveza es muy común en Bélgica, siendo producida casi exclusivamente para su exportación. En Norteamérica actualmente son muy populares.

Altbier

Este es otro estilo de cerveza de la familia ale. Su origen es Alemán, específicamente proviene de la región de Niederrhein.

Son cervezas de alta fermentación, con un sabor suave, alta presencia de lúpulo y malta. Su color es oscuro, llegando casi al color negro. En cuanto a su grado alcohólico es regular, manteniéndose entre un 4,5% y 5%.

Kölsch

Este estilo de cerveza artesana es originario de Alemania. Generalmente su tonalidad es clara, yendo hacía el color amarillo brillante; y en cuanto a su sabor, predomina el lúpulo.

Las cervezas Kölsch suelen poseer aproximadamente un 5% de grado alcohólico, por lo que se mantienen entre los estándares más comunes.

Existe un sinfín de otros estilos de cerveza de la familia ale, que no solo son originarios de Alemania, Bélgica o alguno de los otros países mencionados; y estas cambian ciertas características dependiendo del país en el que estén. Sin embargo, lo que sí es cierto es que el grado de fermentación es alto en todos los tipos, puesto que esto es lo que caracteriza principalmente a estas cervezas.

 

¿TE ATREVES A SABOREAR LOS MOMENTOS CON UNA BUENA CERVEZA ARTESANA ALE ?

CON NUESTRAS CERVEZAS ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!

¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO! 👇👇👇👇👇

Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía sobre la  familia de cerveza artesana Ale.

¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en el mundillo de la cerveza artesana? 🙂

 

marzo 12, 2019

Cómo parecer y actuar como un experto cervecero

Leer más

marzo 9, 2019

5 tips importantes para tener una excelente Cerveza Pilsner

Leer más

>