Publicado por tori muns / No comments

noviembre 19, 2018

Consejos para elegir una cerveza artesanal

Publicado en Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's, Craft beer

cerveza artesanal

Consejos para elegir una cerveza artesanal

La cerveza artesanal ha logrado gran popularidad actualmente, siendo incluso la preferida de muchas personas; sin embargo, al haber una amplia variedad de este estilo de bebidas, resulta algo difícil decidirse por una.

Es por ello que si eres de los que se pierden al intentar escoger una ¡este artículo es para ti!, ya que te daremos algunos tips para que puedas elegir, sin tanto problema, una cerveza que vaya acorde con tus gustos.

No es de extrañarse que al momento de querer disfrutar de una buena cerveza artesanal, no sepas cual elegir, ya que si bien existen una gran variedad de estilos que hacen del proceso de elección algo más complicado.

Es por ello que muchos optan por escoger siempre la consentida, sin ponerse a pensar si es la mejor opción para ese momento o no. Pero, ¿realmente sabes lo que hay que tener en cuenta para escoger la mejor?, si aún no lo sabes, toma nota de los siguientes tips.

Conocer los ingredientes que contiene la cerveza

Aunque por lo general las cervezas están elaboradas con los mismos ingredientes; tales como el agua, levadura, malta y lúpulo, hay otras que presentan otros componentes adicionales, que le dan un toque distinto tanto al sabor como al aroma de la misma. Es por ello que es bueno escoger una que contenga ingredientes que combinen entre si y que claramente te gusten; para que así puedas disfrutar la cerveza artesanal plácidamente.

Escoger una que tenga un sabor que nos guste

Dependiendo de los ingredientes utilizados en la elaboración, cada cerveza artesanal tendrá un sabor distinto; ya sea más amargo, dulce, intenso, ligero, entre otros. Es por ello que hay que escoger una que se adapte a nuestros gustos y no dejarse llevar por lo que digan los demás, ya que cada persona tiene un paladar único; de esta manera se podrá vivir una experiencia increíble al momento de degustarla.

Aquí te dejamos algunos consejos para elegir de acuerdo a sabores:

  • Para quienes deseen una cerveza con un sabor más ligero, la weizenbier o la blonde ale deben ser tu elección.
  • Si por el contrario lo tuyo son los sabores intensos, debes optar por una stout o una porter.
  • Para los amantes de las especias, una vienna Lager o brown ale resultan ideales.
  • Si te gustan las cervezas amargas pero perfumadas, anímate con una amber ale o una indian pale ale.

Elegir una que contenga un aroma agradable

El olor es una pieza clave al momento de disfrutar de una cerveza; porque ¿quién se va a tomar algo que el olor le disguste?, nadie. Es por ello que para hacer una buena elección, la cerveza artesanal tiene que tener un aroma atrayente y agradable; cabe resaltar que su olor se determinará también dependiendo de los ingredientes que contenga la bebida.

Optar por una cerveza con aspecto y color atrayente

Cuando dicen que el sabor entra por los ojos, realmente es así. Es por ello que al hacer tu elección de la cerveza artesanal, ésta debe tener un aspecto y color que te llame la atención; ya que claramente no vas a tomar algo que a simple vista no te guste.

Cabe resaltar que dependiendo de los ingredientes utilizados, la cerveza puede tener diferentes tonos, ya sea algo rojizo, marrón, negro, ámbar, amarrillo u otros; es cuestión de escoger el que más se desea.

Seleccionar una cerveza de acuerdo a la ocasión

Aunque muchas personas no se fijan en eso cuando van a seleccionar una cerveza artesanal, el momento o la situación por la que se esté pasando importa; ¿por qué?, porque no es lo mismo tomarse una cerveza refrescante en un día caluroso que en uno donde haga frio; puesto que aunque el sabor será el mismo, la sensación de beberla será distinta.

Es por ello que aquí te dejamos unas sugerencias que son ideales para ciertas ocasiones:

  • Si tienes sed o es un día muy caluroso; nada mejor que una cerveza refrescante y ligera en alcohol como una Pilsner o una Dark Lager.
  • Para un día fuerte y complicado; una buena opción son las cervezas que son fuertes, tanto en color como en sabor, tipo la Pale Ale o la Strong Ale.
  • Cuando se quiere algo ligero para disfrutar entre amigos, una Ambar Ale o Brown Ale debe ser tu elección.
  • Si por el contrario quieres algo más dulce para acompañar como postre; una buena opción sería optar por una cerveza frutal o una Imperial Stout.
  • ¿Estas celebrando algo especial?, entonces tu elección debe ser hacia una Barley Wine o una cerveza de edición especial.

No enfocarse solo en las marcas conocidas

Cuando una persona va a pedir una cerveza artesanal, por lo general selecciona aquellas que tienen una marca conocida e ignora completamente las demás; sin embargo, esto no es tan bueno, ya que la popularidad no determina la calidad. Es por ello que es bueno probar, aunque sea de vez en cuando, algo totalmente diferente para ampliar el paladar.

Ahora que ya sabes algunos tips, es indispensable que cuando vayas a pedir alguna cerveza, elijas una que sea acorde a tus gustos y al momento; ya que solo de esta manera podrás disfrutar de una experiencia inigualable y claramente una exquisita bebida.

¿TE ATREVES A SABOREAR LOS MOMENTOS CON UNA BUENA CERVEZA ARTESANA Y CONVERTIRTE EN UN MAESTRO CERVECERO?

CON NUESTRAS CERVEZAS ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!

¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO! 👇👇👇👇👇

Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía de consejos para elegir una cerveza artesanal.

¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en el mundillo de la cerveza artesana? 🙂

 

marzo 12, 2019

Cómo parecer y actuar como un experto cervecero

Leer más

marzo 9, 2019

5 tips importantes para tener una excelente Cerveza Pilsner

Leer más

>