Publicado por tori muns / No comments

noviembre 23, 2018

Conviértete en un Maestro Cervercero

Publicado en Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's, Craft beer, elaborar cerveza

maestro cervecero

Conviértete en un Maestro Cervecero

¿Quién no ha soñado con ser un maestro cervecero?, creo que todo el mundo alguna vez en su vida. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, ya que no solo con realizar una buena cerveza se convierte en uno; sino cuando se puede realizar la misma bebida una y otra vez sin perder ninguna de sus cualidades. Pero claramente eso no es todo, ya que además existen otras características propias que debe tener una persona para ser experto y maestro de la cerveza artesanal.

Si quieres conocer cuáles son esas características para convertirte en un maestro cervecero, ¡este artículo es para ti!, ya que te mencionaremos todas esas cualidades que tiene que poseer una persona para llevar ese título tan merecedor.

¿Qué es un maestro cervecero?

Para los que aún no dominan el tema y no saben lo que significa ser un maestro cervecero, deben saber que es aquella figura clave en la elaboración de la cerveza artesanal; ¿Por qué?, porque para preparar una buena cerveza se requieren de ciertas técnicas y conocimientos para tener como resultado final una bebida variada y de gran calidad.

¿Cómo ser un maestro cervecero?

Aunque parezca algo sumamente sencillo, en realidad no lo es; ya que en él recae la responsabilidad de garantizar que la cerveza artesanal sea elaborada con los mismos estándares de calidad y que tenga un sabor agradable para que las personas opten por tomarla.

Es por ello que toda persona para ser considerada un maestro cervecero debe tener ciertas cualidades y poner en práctica lo siguiente:

Tener conocimiento sobre la elaboración de la cerveza

Saber todo acerca del proceso de elaboración de una cerveza es fundamental para ser considerado un maestro cervecero; ya que de esto depende que el resultado final sea favorable. Es por ello que es indispensable realizar cursos y tener una buena educación sobre el área; puesto que así se podrá saber todos los pasos y aspectos claves para su preparación.

Ser consistente

Para nadie es un secreto que elaborar una cerveza artesanal no requiere de ciertos patrones; puesto que hay libertad al momento de realizarla para hacerla al gusto de cada quien. Sin embargo, es importante la constancia, ya que una vez crees tu propio estilo, deberás elaborarlo nuevamente; es decir que en cualquier momento se pueda crear la misma cerveza con todas sus cualidades intactas, ¿esto es posible? ¡Claro que sí!, los maestros lo hacen.

Experimentar nuevos estilos

Es importante conocer los diversos estilos de cervezas que existen, para así poder realizarlas de la mejor manera. Además, resulta ideal saber la diversidad de ingredientes que existen para su preparación, ya que con este conocimiento se podrá poner a prueba la imaginación; para crear nuevas recetas y clases de cervezas artesanales.

Saber catar perfectamente

Entrenar y poner a prueba el paladar es indispensable para ser un buen maestro cervecero, ya que de esta manera se podrá distinguir los ingredientes y sabores de la cerveza artesanal; para determinar si realmente cumple con todos los estándares de calidad.

Es por ello que se requiere una formación constante e incluso asistir a entrenamientos donde se pone a prueba la degustación de las personas; son técnicas que sin duda alguna ayudarán a entrenar el paladar.

Ser persistente

Un maestro cervecero es una persona persistente en lo que hace, ya que la elaboración de la cerveza se trata justamente en realizar pruebas, las cuales no siempre llegarán a salir bien; es por ello que se requiere de paciencia para ir mejorando las técnicas hasta obtener buenos resultados.

Tener la capacidad para resolver problemas

Como sucede en muchas ocasiones, las cosas no siempre salen bien a la primera y la cerveza no es la excepción, ya que puede suceder que su aroma, sabor o presentación, no cumpla con los estándares de la calidad. El maestro cervecero tiene la obligación de hacer cumplir esos estándares, por lo que si algo sale mal, debe mejorarlo; o en todo caso desecharlo y empezar de nuevo.

Por lo que si alguien ignora esos problemas de calidad y saca a la venta el producto; no puede considerarse un maestro cervecero.

Experiencia en la elaboración de cervezas

Como bien se dice, la práctica hace al maestro y realmente es así; cuanto más una persona se dedique a realizar cervezas, mayor será su experiencia para crear bebidas de gran calidad.

¿TE GUSTARÍA APRENDER A ELABORAR TU PROPIA CERVEZA ARTESANA COMO UN MAESTRO CERVECERO?

CON EL KIT ELABORACIÓN ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!

¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO! 👇👇👇👇👇

Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía sobre un maestro cervecero.

¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en la elaboración de cerveza artesana? 🙂

 

diciembre 31, 2018

¿De qué trata el proceso de maceración?

Leer más

diciembre 28, 2018

¿Qué son las cervezas de trigo?

Leer más

>