https://ildas.es/wp-content/uploads/2018/02/MG_8922_low-600x700.jpg

Historia de la cerveza de

ILDA'S TOWN BEER

La compañía cervecera Ilda’s Town Beer, ubicada en el restaurante Xarlot, elabora cerveza artesana de primera calidad a la vista de los clientes. Un concepto innovador hasta hoy en Sant Cugat del Vallès que pretende acercar al consumidor el mundo de la cerveza artesana, cada vez más en boga en nuestro país.

Ilda’s Town Beer produce 4 variedades de cerveza creadas a partir de las mejores maltas alemanas. De este modo, los clientes pueden escoger entre la ROS (un homenaje a la famosa cerveza rubia checa), MAT (de trigo y elaborada según la tradición germánica), la CLOT (de inspiración angloamericana para paladares más desarrollados) o la TORR (de inspiración belga; negra, dulce y con cuerpo). Brebajes para todo tipo de público, que se pueden degustar in situ en el mismo Xarlot, así como en los otros restaurantes del grupo (Matilda y Clotilda).

La compañía cervecera cuenta, además, con un modelo de maquinaria único en nuestro país: la Braüteke de Kaspar Schulz. Una excelente microcervecería profesional con una capacidad de producción de 10.000 a 100.000 litros/año, que permite llenar los barriles desde el tanque o llevar el brebaje directamente hasta el grifo, y ofrecer al cliente una cerveza fresca, artesana y de proximidad.

2012

CURSO ELABORACIÓN DE CERVEZA

Alex Ros hace un curso de elaboración de cerveza y es cuando nace el interés por profesionalizar la cerveza artesanal dentro del Restaurante Xarlot.

2013

VIAJES POR EL CENTRO DE EUROPA

Se hacen algunos viajes por el centro de Europa y es cuando visita la compañía Kaspar-Schulz de la ciudad de Bamberg. A partir de entonces se pide la maquinaria.

2014

MICROCERVECERIA

Se inicia la microcervecería tan esperada Kasper SCHULZ.

2015

CAMPEONATO NACIONAL DE CERVEZAS

Ganamos la 1ª Medalla de bronce con la cerveza TORR

2016

TITULACIÓN BEER SOMMELIER POR LA ESCUELA DOEMENS

Formación con las mejores cerveceras del centro de Europa con todo el equipo ILDA'S y se obtiene la titulación Beer Sommelier por la escuela Doemens.

2017

BARCELONA BEER CHALLENGE

Ganamos la medalla de Oro en la categoría Lager Checa con nuestra ROS dentro del BARCELONA BEER CHALLENGE.

Nuestros

Amigos