Publicado en Sin categorizar
Durante el mes de septiembre hemos dado las claves para hacer la cerveza artesana en nuestras redes sociales. Ahora detallamos todos los pasos de este proceso para disfrutar de esta deliciosa bebida!
Los expertos hablan de este primer proceso como «Hot liquor». El agua debe estar a una temperatura de unos 72º para poder incorporar la malta despacio. El objetivo de la maceración es obtener el «mosto»: un líquido muy dulce.
Es un proceso donde la cerveza obtendrá esta amargura tan característica. Durante la cocción, el artesano debe incorporar el lúpulo en diferentes fases que duran unos 90 minutos.
Otro punto clave. Ahora tenemos que clarificar nuestro mosto y separar las partículas grandes para que queden en el fondo y no nos molesten en un futuro. Una vez hemos completado esta etapa, es el momento de enfriar nuestra cerveza hasta los 20º.
Posiblemente es el punto crucial del proceso. Los maestros cerveceros incluyen la levadura y pasadas las primeras doce horas podremos comprobar los primero cambios en nuestra cerveza. Cabe destacar que dependiendo de las cantidades, nuestra cerveza deberá fermentar un tiempo u otro.
Acabados todos los procesos, podemos decir que nuestra cerveza está lista para envasar y disfrutar de esta maravillosa bebida!
Si desea ver con más detalle cómo hacemos nuestra cerveza Ilda’s, puede ver este vídeo de nuestros compañeros del Tot Sant Cugat y comprobar la complejidad del proceso.
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.