Publicado por Albert / No comments

diciembre 26, 2018

Descifrando el código de la cerveza artesana

Publicado en Brewing, Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's, elaborar cerveza, Homebrewer, Ingredientes

código cerveza artesana

Descifrando el código de la cerveza artesana

¿A quién no le gusta tomarse una cerveza artesana con los amigos? Sin duda es lo mejor que hay. Sin embargo, en algunas ocasiones tendemos a beber algo sin ni siquiera conocer realmente lo que se ésta tomando; es decir que no se sabe ciertos aspectos como de que está hecha, como se realiza, que ingredientes se necesita, entre otros detalles, por más mínimos que parezcan.

No cabe duda que hoy en día esta clase de cerveza ha alcanzo una gran popularidad a nivel mundial; ya que está catalogada como de mejor calidad en comparación con una industrial, pero ¿sabes realmente porque?; si te interesa conocer sobre el código cerveza artesana, presta atención y sigue leyendo, te fascinara conocer más sobre esta clase de bebida.

Saber exactamente lo que se esconde detrás de una cerveza artesana es algo sumamente interesante, puesto que no basta sólo con beberla sino también conocer más sobre ella; ya que de esta manera podrás apreciarla y disfrutarla mejor. ¿Quieres conocer más sobre esta apreciada bebida?, pues a continuación descifraremos el código cerveza artesana, para que puedas adentrarte más a este maravilloso mundo artesanal.

Elaboración

Muchos dirán que la cerveza artesana se elabora con el objetivo principal de venderla; pero más que eso lo que se busca es crearla para el disfrute del consumidor. Es decir que se piensa más en el producto que en la productividad, ya que si bien se trata de una bebida totalmente diferente y con características fascinantes; que sin duda alguna deja encantado a todo aquel que la pruebe.

Receta

Esta bebida se caracteriza por ser una prueba y error, puesto que el maestro cervecero debe probar y modificar muchas veces la cerveza artesana para llegar a la mezcla perfecta; donde el sabor y aroma sean los deseados. Es por ello que cada bebida es única, ya que la persona encargada en su elaboración crea su propia formula.

Ingredientes

En la elaboración de una cerveza artesana no se utilizan aditivos químicos, ni grandes maquinarias; ya que todo está hecho de forma manual y más natural. Sin embargo, se mantienen los cuatro ingredientes básicos de toda cerveza que son: malta, agua, levadura y lúpulo; aunque existe la posibilidad de variar y experimentar con otros para darle un toque especial e incluso autentico; pudiéndose utilizar frutas, hierbas y esencias, todo depende del gusto que se le quiera dar.

Variedad en sabores y estilos

Debido a la versatilidad con la que se puede elaborar esta bebida y a la combinación de sus ingredientes, la cerveza artesana se caracteriza por tener un sabor mucho más puro, independientemente del tipo que sea; ya que si bien hay una gran variedad de estilos, puesto que cada maestro cervecero le da su toque personal.

Aspecto de la cerveza

La cerveza artesana se caracteriza principalmente por ser una bebida con más cuerpo y textura, además de que presenta unos toques de amargor más duraderos; todo esto es gracias a su forma de elaboración e ingredientes utilizados.

Filtrado

Si eres de los que se preguntan por el marcado sabor, color y consistencia que tiene esta bebida, debes saber que esto se debe principalmente al proceso de filtrado; ya que éste es más pequeño y sin químicos.

Pasteurización

Otro dato de interés que vale la pena mencionar es que la cerveza artesana no se pasteuriza y por ende se sigue fermentando en la botella; dando lugar así a lo que se conoce como una segunda fermentación. En esta etapa se genera el gas carbónico, que es uno de los encargados de la generación de espuma.

Beneficios

El código cerveza artesana no sólo destaca por la variedad de estilos que hay o lo rico de su sabor; sino que además resalta porque se trata de una bebida que aporta mayores beneficios en la salud de las personas, ¿no es increíble? A parte de todas las cualidades que brinda para disfrutar de una exquisitez, también proporciona bondades a quien la consume; ya que contiene un sinfín de vitaminas y proteínas que son importantes para el organismo.

Sin duda estos son los aspectos principales que definen el código cerveza artesana, puesto que son las características propias de la bebida. Así que si quieres disfrutar de algo fascinante, no puedes perderte todo lo que te ofrece una cerveza artesana; créeme que quedarás con ganas de probar más.

¿TE GUSTARÍA APRENDER A ELABORAR TU PROPIA CERVEZA ARTESANA COMO UN MAESTRO CERVECERO?

CON EL KIT ELABORACIÓN ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!

¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO! 👇👇👇👇👇

Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía sobre el código de cerveza artesana.

¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en la elaboración de cerveza artesana? 🙂

 

marzo 12, 2019

Cómo parecer y actuar como un experto cervecero

Leer más

marzo 9, 2019

5 tips importantes para tener una excelente Cerveza Pilsner

Leer más

>