Publicado por Albert / No comments

enero 16, 2019

Alemania y la cerveza artesana de trigo

Publicado en Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's

Alemania y la cerveza artesana de trigo

Alemania es uno de los países con más fama en lo que respecta a producción de cerveza artesana; una popularidad que sin duda alguna no se ha cultivado de la noche a la mañana, ya que su tradición cervecera es muy amplia. Cabe resaltar que hay una gran variedad de estilos de estas bebidas alemanas, pero una que ha logrado gran aceptación por parte de los consumidores es la cerveza de trigo; una de las bebidas más antiguas que existen y con una gran historia.

Si tienes algo de interés en conocer más sobre esta apreciada bebida; viniste al lugar correcto, ya que te proporcionaremos la información suficiente sobre este tipo de cerveza artesana; la cual si no la has probado seguramente que te encantará, ya que cuenta con un sabor y aroma fascinante.

Como bien se dijo, Alemania es uno de los países más cerveceros de Europa, tanto en consumo como en elaboración; y es por ello que ha logrado una larga trayectoria, siendo incluso el primero en tener una empresa cervecera y posteriormente muchas más. Sin embargo, durante la segunda guerra mundial, muchas de estas cervecerías de gran prestigio fueron destruidas; pero con el paso del tiempo se reconstruyeron, volviendo a ser grandes e importantes cerveceras.

No cabe duda que hay muchos estilos de cervezas alemanas muy populares, entre las cuales se encuentran; pilsner, altbier, Kölsch, Dunkel, entre otros. Pero una que ha logrado ser la preferida de muchas personas por sus grandes cualidades es la Weissbier; o como se conoce “cerveza de trigo”.

Weissbier, cerveza de trigo

La Weissbier es una cerveza que proviene de la zona de Baviera, Alemania. Se dice que es una de las bebidas de trigo más antiguas que existen en el mundo; puesto que hay ciertas informaciones donde afirman que su elaboración fue hace más de 500 años. Aunque fue en el siglo XVI donde comenzó a tomar más importancia.

Este tipo de cerveza fue elaborada por el clan Dogenberger, quienes fueron los únicos productores legales de ella; aunque posteriormente la monopolizaron y empezaron a vender licencias. Sin embargo, luego de varios problemas que surgieron en el país, muchas cervecerías cerraron y la popularidad de la Weissbier decayó. Debido a ello decidieron expandir y proporcionarle al público la receta de esta bebida y así fue como muchos cerveceros comenzaron a darle vida nuevamente a esta cerveza artesana de trigo; tanto así que incluso se crearon nuevos estilos de este tipo de bebida.

Cabe resaltar que esta cerveza alemana se caracteriza principalmente por no estar hecha sólo con malta de cebada sino también con malta de trigo; lo cual le da un toque blanquecino en su aspecto. Además, resulta una muy buena opción para días calurosos o saciar la sed; ya que debido a su ligera acidez y notas cítricas, la hacen ser muy refrescante.

MAT: Cerveza ilda’s inspirada en la de trigo alemana

Para nadie es un secreto que la cultura cervecera se ha ampliado tanto que dio inicio a nuevos estilos de bebidas, siendo una de ellas las de trigo; la cual ha logrado una popularidad entre las personas. Debido a ese gran auge muchos productores de España se interesaron por este tipo de cervezas originarias de Alemania; decidiendo así elaborar sus propias bebidas inspiradas en ellas.

Nuestra cervecería Ilda´s Town Beer no escapa de ello, ya que tenemos a disposición de nuestros clientes una bebida llamada MAT; la cual está inspirada en la popular Weissbier o cerveza de trigo alemana. Nuestra propuesta cuando lanzamos esta exquisita cerveza Ilda’s fue hacerla de apariencia dorada, manteniendo la turbidez natural de las cervezas de trigo, ligera acidez que la hace refrescante y un toque cítrico; cualidades que sin duda te encantarán, ya que buscamos siempre la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes.

Así que si estás pensando en ir a disfrutar de una bebida de calidad y de exquisito sabor; no dudes en optar por una cerveza Ilda’s de trigo, ya que como bien lo hemos dicho en este artículo; presenta cualidades increíbles que sin duda alguna te encantarán y dejarán a tu paladar con ganas de más. Así que ¿qué esperas para ir por unas birras?

¿TE ATREVES A SABOREAR LOS MOMENTOS CON UNA BUENA CERVEZA DE TRIGO Y CONVERTIRTE EN UN MAESTRO CERVECERO?

CON NUESTRAS CERVEZAS ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!

¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO! 👇👇👇👇👇

Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía sobre la cerveza artesana de trigo.

¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en el mundillo de la cerveza artesana? 🙂

 

marzo 12, 2019

Cómo parecer y actuar como un experto cervecero

Leer más

marzo 9, 2019

5 tips importantes para tener una excelente Cerveza Pilsner

Leer más

>