Publicado en Cerveza artesana, Cerveza Artesana Ilda's
El zen de la cerveza artesana ¿les suena?, si no es así pues lo primero que hay que entender es lo que significa el termino zen. Esta palabra es una abreviación de “zenna” que significa meditación y se trata de una práctica budista con origen en China; que implica vivir plenamente el momento por el cual se está pasando, es decir, el presente. Lo que se busca es hacer que cada instante de nuestra vida sea una experiencia única e inigualable; lleno de paz y magia.
A todo esto lo más seguro es que más de uno se pregunte; ¿qué tiene que ver eso con la cerveza artesana?, pues sin duda son dos aspectos totalmente diferentes pero que si lo ves bien están interconectados y aunque no te lo imagines; presentan algunos puntos semejantes.
A todo el mundo le gusta disfrutar de una buena cerveza, tanto así que incluso para muchos se considera uno de los mejores momentos del día; ya sea para acompañar un aperitivo, pasar un momento con los amigos o simplemente estar en casa tranquilo después de un día arduo de trabajo, ¿a poco ya no se te hizo agua a la boca?, pues sin duda se trata de un placer inigualable.
Pero es importante resaltar que degustar una cerveza no es algo tan fácil como se cree, ya que para apreciar de la mejor manera todos los matices que presenta una cerveza de calidad, se necesita algunas técnicas para servirla; pero sobre todo concentración y tranquilidad al momento de beberla.
Es por ello que es aquí donde entra en juego la filosofía zen y por ende, la unión de la cerveza con él. Pero, ¿cuáles son los puntos que tienen en común?, pues el zen obliga a todas las personas estar concentradas en el aquí y en el ahora; por su parte, al momento de degustar una cerveza artesana, te tienes que olvidar de todo y centrarte en el momento, es decir estar concentrado en disfrutar la experiencia gustativa.
Ahora que ya vimos como el arte de degustar una cerveza tiene mucho que ver con el arte de disfrutar la vida (filosofía zen); vale la pena conocer la mejor manera de apreciar los sabores que nos brinda una buena bebida. Sin duda saborearla lentamente es lo ideal, pero para degustarla no sólo requiere del gusto; sino también existen otros sentidos como la vista y el olfato influyen de manera notable en el disfrute de la misma.
Existen unos pequeños trucos que tienen que ver con la filosofía zen para degustar plácidamente una buena cerveza artesana.
Abre la botella sin agitarla y ve echando la cerveza suavemente al vaso, e ir alejando la misma a medida que se vaya llenando; esto con el fin de crear un espectacular cuello de espuma. Cuando la espuma se haya formado; se debe inclinar un poco el vaso para controlar el cuerpo y que la espuma persista hasta el final.
Llegó el momento más esperado por todos, degustar la cerveza artesana. Para hacerlo correctamente y disfrutar aún más la experiencia se debe realizar lo siguiente:
CON NUESTRAS CERVEZAS ILDA'S APRENDERÁS HACERLO!!
¡AHORA TE TOCA A TI DAR EL PRIMER PASO!
Cuéntanos qué te ha parecido nuestra mini guía sobre el zen de la cerveza artesana.
¿Te hemos ayudado a ampliar tus conocimientos en el mundillo de la cerveza artesana?
Sesión caducada
Por favor, accede de nuevo. La página de acceso se abrirá en una pestaña nueva. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página.